UN LUGAR EN EL MISMO TRAYECTO DEL SOL...

Bienvenidos a mi rincon dominicano.Para los que no lo conoceis espero que este pais os enamore como me suceció a mi hace varios años.Este blog ha nacido de la idea de aportar todo tipo de información a todos los que planeais viajar a la Republica Dominicana.En el encontrareis un poco de todo: Informacion practica,fotos,videos,musica,noticias,relatos y un sin fin de cosas mas que espero os sean de utilidad.Dia a dia iré ampliando dicha información.Agradezco de antemano cualquier comentario y/o sugerencia y responderè a cualquier duda o pregunta muy gustosamente.

Euros,dolares o pesos..el eterno dilema.  

lunes, 15 de diciembre de 2008

Eterno dilema porque es dificil que nos pongamos de acuerdo a la hora de decidir que moneda utilizar en Dominicana.

Yo tengo claro cual es mi elección:pesos.LLevamos euros y los cambiamos alli por pesos en cualquier banco o en casas de cambio,el lugar donde no recomiendo cambiar es en los hoteles ya que hacen un cambio a la baja y siempre saldremos perjudicados.

Los unicos dolares que debemos de llevar son los de las tasas de entrada y salida a dia de hoy las tasas son 10 dolares de entrada y 20 de salida.Las tasas no esta permitido pagarlas en pesos(muy listos)y si las pagamos en euros nos cobarran lo mismo y saldremos perdiendo.

Estos ultimos años me cuesta entender porque aun muchos se empeñan en cambiar euros a dolares y utilizar alli esta moneda porque es una equivocación.Antes de que existiera el euro se entendia de que se llevaran dolares ya que la peseta no tenia paridad con respecto al euro,pero ahora el euro es una moneda fuerte en el mercado de divisas.

Algunos ponen como excusa de que a la hora de las compras,el regateo etc los vendedores dicen siempre el precio en dolares,pero esto no es del todo cierto,si pedimos el precio en pesos nos lo daran en pesos y creedme saldreis ganando.Lo que nunca debeis hacer es pagar con euros porque muchas veces no hacen el cambio o este es muy desfavorable.

Si vas a un pais utiliza la moneda de ese pais,esto es algo que he aprendido en todos mis viajes.

Otra opcción es utilizar tarjeta de debito tanto para pagar compras,alquiler de vehiculos,excursiones etc como para sacer efectivo de los cajeros,si haceis esto ultimo siempre es en pesos.

Os aseguro que si seguìs estas recomendaciones os ahorrareis un dinerito que podeis gastarlo en roncitos o en algun regalito.

AddThis Social Bookmark Button


 

Design by Blogger Buster | Distributed by Blogging Tips