UN LUGAR EN EL MISMO TRAYECTO DEL SOL...

Bienvenidos a mi rincon dominicano.Para los que no lo conoceis espero que este pais os enamore como me suceció a mi hace varios años.Este blog ha nacido de la idea de aportar todo tipo de información a todos los que planeais viajar a la Republica Dominicana.En el encontrareis un poco de todo: Informacion practica,fotos,videos,musica,noticias,relatos y un sin fin de cosas mas que espero os sean de utilidad.Dia a dia iré ampliando dicha información.Agradezco de antemano cualquier comentario y/o sugerencia y responderè a cualquier duda o pregunta muy gustosamente.

Euros,dolares o pesos..el eterno dilema.  

lunes, 15 de diciembre de 2008

Eterno dilema porque es dificil que nos pongamos de acuerdo a la hora de decidir que moneda utilizar en Dominicana.

Yo tengo claro cual es mi elección:pesos.LLevamos euros y los cambiamos alli por pesos en cualquier banco o en casas de cambio,el lugar donde no recomiendo cambiar es en los hoteles ya que hacen un cambio a la baja y siempre saldremos perjudicados.

Los unicos dolares que debemos de llevar son los de las tasas de entrada y salida a dia de hoy las tasas son 10 dolares de entrada y 20 de salida.Las tasas no esta permitido pagarlas en pesos(muy listos)y si las pagamos en euros nos cobarran lo mismo y saldremos perdiendo.

Estos ultimos años me cuesta entender porque aun muchos se empeñan en cambiar euros a dolares y utilizar alli esta moneda porque es una equivocación.Antes de que existiera el euro se entendia de que se llevaran dolares ya que la peseta no tenia paridad con respecto al euro,pero ahora el euro es una moneda fuerte en el mercado de divisas.

Algunos ponen como excusa de que a la hora de las compras,el regateo etc los vendedores dicen siempre el precio en dolares,pero esto no es del todo cierto,si pedimos el precio en pesos nos lo daran en pesos y creedme saldreis ganando.Lo que nunca debeis hacer es pagar con euros porque muchas veces no hacen el cambio o este es muy desfavorable.

Si vas a un pais utiliza la moneda de ese pais,esto es algo que he aprendido en todos mis viajes.

Otra opcción es utilizar tarjeta de debito tanto para pagar compras,alquiler de vehiculos,excursiones etc como para sacer efectivo de los cajeros,si haceis esto ultimo siempre es en pesos.

Os aseguro que si seguìs estas recomendaciones os ahorrareis un dinerito que podeis gastarlo en roncitos o en algun regalito.

AddThis Social Bookmark Button


Samanà y las ballenas jorobadas  

sábado, 13 de diciembre de 2008

Si estais planeando viajar a la Republica Dominicana en los meses de enero y febrero os recomiendo que dediqueis un dia de vuestras vacaciones a Samanà.En esta epoca del año a la belleza salvaje de la zona se une un espectaculo de la naturaleza que no os podeis perder: la visita al lugar de las ballenas jorobadas que vienen a estas aguas a aparearse y a dar a luz a sus ballenatos.

Verlas en su entorno no es nada dificil ya que se las puede observar nadando muy cerca de la costa,y pasaremos momentos inolvidables ya que podremos acercarnos a escaso metros en las embarcaciones que existen para tal fin,su ritual de apareamiento y verlas saltar es algo que dificilmente podremos olvidar.

Si vuestro destino en la isla no es Samanà tampoco lo tendreis complicado, si estais alojados por ejemplo en la zona de Punta Cana los tour operadores organizan excursiones en el dia.El traslado lo hareis en avioneta y el vuelo dura una media hora.Esta excursión aunque es algo cara (unos 200 euros por persona) no solamente incluye el ver a las ballenas, podreis disfrutar tambien de bellezas naturales como la isla de Cayo Levantado y el salto del rio Limón donde subireis montados a caballo.

Para aquellos que os preocupe el posible mareo en el barco deciros que antes de subir a el os daran un pastillita antimareo para evitar que os sintais mal,ya sabeis que mas vale prevenir.

El año pasado a finales de Enero pude verlas por tercera vez en estos años años que llevo viajando a este pais,y fue increible, todos los que ivamos en el barco tuvimos la inmensa suerte de ver varios saltos que nos dejaron a todos con la boca abierta.El verlas cerca es muy facil, el verlas saltar ya es cuestion de suerte,podreis ver pocos,muchos o ningun salto,pero incluso si ocurre esto ultimo con solo verlas ya vale la pena.El personal de la embarcación ademas son gente experimentada y estan muy acostumbrados a otear el mar para divisarlas y haran lo posible para que podais ver el momento magico del salto,o relizar el seguimiento de una hembra con su ballenato.

Y para los que os gusta mas la aventura si teneis la suerte de que el mar este ese dia algo picado recibireis varios baños de agua de mar,ya que el barco saltara a causa de las olas y de poco servira os servira la ropa impermeable que os den,os lo digo por experiencia.

Asi que lo dicho,no os lo perdais.

AddThis Social Bookmark Button


Navidad en Republica Dominicana.  

viernes, 12 de diciembre de 2008

El aire navideño empezo hace dias a sentirse en Dominicana.Para los dominicanos esta epoca del año significa compartir en familia,y no solo para los que viven en la isla, son muchos lo que viajan cada año desde distintos paises para celebrar estas fechas con sus seres queridos.Siempre recordarè los viajes que he hecho en el mes de diciembre,las largas colas al facturar,los kilos y kilos de equipaje llevando regalos para todos,los aviones repletos,la alegria desbordante de los que regresan a su pais en fechas tan señaladas,la impaciencia por llegar, en definitiva es algo que no se olvida facilmente,les espera una navidad llena de abundante comida,bebida y mucha musica y baile.

El plato principal en la mesa de un dominicano estas fiestas es el cerdo asado que suelen acompañar con pasteles en hoja,aunque hay algunos que economicamente no pueden permitirselo con lo cual lo sustituyen por pollo,en algunos lugares es tambien tipico el pavo asado todo ello acompañado de moro de guandules leguminosa similar a las lentejas,y locrio que es una especie de paella a la dominicana.

En algunas zonas es mas tipico regalar el dia de Navidad y en otras el dia de Reyes,y los que tienen mejores recursos economicos ambos dias.

la musica como no acompañara durante estas fechas,especialmente con merengues navideños de hoy y de ayer.

Hay un detalle muy curioso,al ser una navidad carente de nieve los dominicanos se las han ingeniado para darle esa nota de navidad blanca y fria de otros paises con unos arboles sin hojas y pintados de blanco a mano.

Para el viajero que procede de paises cuyo invierno es frio tal es mi caso no deja de ser un fuerte contraste pasar dichas fiestas con calorcito,playa y sin ropa de abrigo.

Feliz Navidad a todos.

AddThis Social Bookmark Button


 

Design by Blogger Buster | Distributed by Blogging Tips